El inicio de la Jornada Nacional por el aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se conmemora el 28 de enero, avivó la impronta de laboriosidad distintiva del pueblo espirituano y este domingo, colectivos laborales de la provincia dieron aportes extras en frentes económicos y de impacto social.
Respondiendo al llamado del movimiento sindical en Sancti Spíritus a concentrar los esfuerzos en la producción de alimentos, una representación de trabajadores de los sectores azucarero y agropecuario efectuaron un trabajo voluntario en el organopónico La Quinta, de la ciudad del Yayabo.
Los miembros del Secretariado Provincial de la CTC y otros dirigentes del movimiento obrero en el territorio, aprovecharon las primeras horas del domingo para limpiar y embellecer el vial de acceso que enlaza la cabecera provincial con la Autopista Nacional, nombrado Avenida de los Trabajadores.
Estas acciones constituyeron el punto de arrancada de las actividades para conmemorar el aniversario 85 de la CTC, que en predio espirituanos contempla la emulación entre los 15 sindicatos y los comités municipales de la organización.