¡Cese el genocidio! ¡Libertad para Palestina!, exclamaron a viva voz esta tarde del 10 de noviembre los santaclareños durante la marcha que tránsito por diversas arterias de la ciudad exigiendo la paz mundial y el fin de la guerra que sufre Palestina.
Bajo un torrencial y persistente aguacero, trabajadores de los diferentes sindicatos y estudiantes de las diversas enseñanzas, se solidarizaron con la causa del pueblo palestino y exigieron la libertad y el derecho a existir de ese pueblo del Medio Oriente.
“Nada impide que salgamos a defender a ese pueblo hermano que ha sido ejemplo de resistencia, estamos contra viento y marea exigiendo la paz “, expresó Maribis González Lara, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.
La marcha culminó en el parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara con un acto en el que varios oradores, todos jóvenes estudiantes, exigieron el cese el fuego, afirmaron que es necesario que ese pueblo reciba ayuda humanitaria, así como resolver ese conflicto y poner en práctica todas las resoluciones que ha adoptado el mundo a favor de la causa palestina.
Los asistentes expresaron además la entrañable solidaridad que existe entre cubanos y palestinos, la historia de hermandad que une a ambos pueblos y la coincidencia histórica de resistir ante las amenazas imperiales.
Esta convocatoria estuvo presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y gobernador del territorio, respectivamente, además Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC en Villa Clara y dirigentes de la CTC.