Más de 280 pasajeros procedentes de Polonia llegaron este miércoles al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, para adelantar así su presencia en el balneario de Varadero en esta temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus principales flujos de visitantes foráneos.
Operada por la compañía española Plus Ultra y de la mano del turoperador Rainbow, sobre las 9 y 40 de la noche la nave aterrizó en el aeródromo de la provincia de Matanzas, la segunda en importancia del país, y entre las primeras en el promedio de estancia, indicador que mide el tiempo empleado en atender a un cliente desde que llega hasta la salida para el hotel destino.
Carlos Javier Pérez, representante en la terminal aérea de la agencia de Viajes Cubanacán, el receptivo, agradeció el reinicio de las operaciones con Rainbow Tours, que “acostumbra a traer a muchos turistas, la mayoría de los cuales prefiere salir de las instalaciones y disfrutar de opcionales como las excursiones”.
Valoró de muy bueno el hecho de que el mercado polaco haya decidido hospedarse en Varadero un poco antes de su fecha habitual ya que suele hacerlo en la segunda quincena de noviembre, lo cual es señal, acotó , de cuánto sigue prefiriendo a la Playa Azul.
Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo, y José Antonio García Manso, director del aeródromo, dieron la bienvenida a los vacacionistas, recibidos a ritmo de son, música que puso a bailar a no pocos a pesar del agotamiento de casi 12 horas vuelo.
Liuba Quintero Ávila, jefa Operaciones en Tierra, declaró a la prensa que hasta el momento 13 líneas áreas estarán conectadas con el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en la etapa invernal , buena parte de las cuales son de Canadá, coherente con la condición de principal mercado emisor a Varadero.
Quintero se refirió al protagonismo que siguen teniendo las naves procedentes de Rusia, otro centro fuerte de envío de vacacionistas, con vuelos muy ocupados, como los de Rossiya, que mantiene sus tres frecuencias a la semana.
Precisó que e el caso de Plus Ultra, que ahora vino con el 99 por ciento de sus asientos ocupados, tendrá por ahora una operativo desde la ciudad Katowice, y en enero del 2024 sumará otra desde Varsovia.
Considerada la puerta grande de entrada de turistas a Varadero, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez recibe también viajeros de otros mercados, deseoso de disfrutar del prestigioso balneario cubano, entre las mejores playas del mundo.
Con mejoras en la imagen, en el área de equipajes y en espacios como su salón Vip, altamente demandado, la terminal matancera recibirá la temporada de alza turística, cuyo inicio oficial tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en predios de uno de los aeropuertos más eficientes del país.