En su cuenta oficial de X (antes Twitter), Díaz-Canel afirmó: “el pueblo palestino vive hoy un horror” y se preguntó hasta cuándo contemplaremos el sufrimiento de tantos niños.
“Los que se oponen al cese de la violencia tendrán que asumir la responsabilidad de tantas muertes”, concluyó.
En diversas ocasiones el mandatario cubano ha refirmado el respaldo incondicional de Cuba al derecho de Palestina a ser un Estado libre y soberano, con la capital en Jerusalén Oriental y con fronteras anteriores a 1967.
El gobierno de Israel recrudeció su política de agresión contra Gaza desde hace 30 días con saldo de más de 10 mil muertos y más de 25 mil heridos, según datos del Ministerio de Salud de ese territorio.
Entre las víctimas están cuatro mil 104 niños, dos mil 641 mujeres y 611 ancianos.
Canciller de Cuba llamó a detener crimen de Israel contra Palestina
Durante una entrevista con la televisora Telesur, el alto diplomático cubano señaló que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería cumplir con sus obligaciones.
También exhortó a que la Asamblea General debería “actuar con determinación frente a la parálisis” que provoca en su Consejo el veto de Estados Unidos, dirigido histórica y en la actualidad a “garantizar impunidad a Israel” en su permanente agresión y ocupación del territorio palestino.
No hay dudas de que se está cometiendo un verdadero crimen internacional, una verdadera masacre, subrayó.
Rodríguez comentó que las imágenes de los niños palestinos son conmovedoras.
Remarcó que por eso Cuba durante la votación en ONU por el levantamiento del bloqueo decidió denunciar esos actos como una expresión de políticas asentadas en lo que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó, y a quien citó recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel, “la filosofía del despojo y de la guerra”.
«Es un crimen que la comunidad internacional tiene que detener», remarcó el canciller cubano.
El Ministerio de Salud palestino informó ese lunes que en los 31 días de ataque israelí contra la Franja de Gaza y en la represión en la Cisjordania ocupada, perdieron la vida más de 10 mil personas y otras más de 27 mil resultaron heridas, en su mayoría, niños, mujeres y ancianos.
(Con información de PL)
Material Relacionado
- ONU pide justicia y reparación para víctimas de conficto en Gaza
- Condena Cuba en Unesco ataques israelíes contra civiles en Gaza
- Cuba lamenta situación de niños palestinos por agresión israelí
- ONU alerta sobre grave situación de mujeres y niños en Gaza
- Reclamos de paz de trabajadores ante genocidio en Oriente Medio (+video)
- Israel-Palestina: Gaza se ha convertido en un cementerio de niños (+video)
Estamos ante algo nuevamente lóbrego en la historia, cuando en cualquier lucha no se respeta al enemigo ni se siguen las normas comúnmente acordadas; estamos en presencia de un nuevo argumento para dar como propios los méritos ajenos, la rotunda afirmación de que el mundo necesita «acabar con el problema palestino – israelita».
Sin embargo, hemos sabido que cuando los seguidores del plan israelí-yanqui hablan y negocian sobre ello; maquinan, al mismo tiempo su esfinge, hacen de la frase un engaño, un fraude, la mentira con que se intenta perjudicar a la otra parte del problema. Para ellos la frase significa: «acabar con el palestino, con su pueblo; desarmarlo de su honda con la cual, hasta hoy, lanzaban solo piedras mientras que recibían plomo del invasor en lucha desigual.
¡Que lamentable ver un nuevo vergonzoso genocidio ante la concurrencia del mundo!.