Dos jóvenes muchachas del frontenis, Daniela Darriba y Wendy Durán, le dieron a Cuba la última medalla de estos XIX Juegos, al terminar con plata en su especialidad, después de caer por el título ante las campeonas mundiales Ximena Placito y Ariana Cepeda, con parciales 15-6 y 15-8.
Las nuestras comenzaron delante en la pizarra, pero la calidad de sus rivales fue ganando terreno, sobre todo a partir de puntos que no podía defender Wendy en la zona delantera. No obstante, fueron ellas las únicas que pudieron marcarles esa cantidad de puntos a las también monarcas continentales.
“Sabíamos que éramos la última opción y no jugamos presionadas. Son rivales muy fuertes para las que debemos seguirnos preparando”, expresó Daniela, con un poco más de experiencia que Wendy, quien admitió sentirse contenta y a la vez insatisfecha.
Fue esta la segunda plata de este deporte, pues en la penúltima fecha Cristian Abreu conquistó el mismo puesto en el frontball, a pesar de terminar en silla de ruedas por una contractura muscular en sus dos piernas.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.