Incidir en el cumplimiento de los planes económicos de cada entidad, perfeccionar los Convenios Colectivos de Trabajo y preparar el proceso del plan y el presupuesto del año 2024, son tareas priorizadas por el Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, durante los meses que restan del año 2023.
Cómo garantizar estas tareas y otras imprescindibles se analizaron en la reunión de este órgano, realizada recientemente con la presencia de Leovay Ávila Góngora, miembro del secretariado nacional e la CTC. En el debate se recalcó la necesidad de incrementar los bienes y servicios de todas las entidades, ampliar la producción de alimentos en todas las ramas y centros de trabajo, perfeccionar la atención al sector no estatal, la política de cuadro e incrementar la afiliación.
Ávila Góngora enfatizó en las cuestiones relacionadas las reservas de cuadros y la afiliación para garantizar el funcionamiento sindical y la vida interna de la organización. Asimismo, explicó que son puntuales las tareas que le corresponde a la CTC y sus sindicatos para hacer avanzar el país y exhortó a realizar un esfuerzo extra durante los meses que restan del 2023 para impulsar los procesos y entrar con fuerza y compromiso a todo el entramado de tareas que se desarrollaran durante el 2024.
A su vez, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio especificó: “Existen motivaciones puntuales para incrementar nuestra influencia en los colectivos laborales en este periodo; entre ellas en Triunfo de la Revolución, el aniversario 85 de la creación de la CTC, específicamente en Villa Clara la toma de los poblados de Las Villas por el Che y la victoria final de la batalla de Santa Clara “.