Antes de partir para La Habana, los delegados e invitados de Las Tunas a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, que sesionara los días 3 y 4 de este mes, proclamaron su solidaridad con la causa palestina y condenaron el genocidio israelí contra la población civil de esa nación de oriente medio.
En la actividad de despedida y en nombre de los cuatro mil 800 afiliados a la organización, Enrique Peña Mariño, del Consejo de Dirección de la Empresa de Construcción y Montaje (Conalza), expresó el repudio absoluto a los indiscriminados ataques del ejército de Israel contra el pueblo palestino.
“Repudiamos categóricamente y sin concepción alguna hechos como estos”, dijo Peña Mariño y fustigó el apoyo al crimen por parte del gobierno de los Estados Unidos y la complicidad de occidente.
Junto a Peña Mariño acudió a la cita, el ingeniero Maikel Cruz Ramírez, director adjunto de la entidad, quienes les expresaron su confianza a los integrantes de la comitiva, de que “expondrán las preocupaciones y compromisos de sus representados, propondrán ideas y proyecciones de trabajo, y serán capaces de transmitir la voluntad y disposición de los obreros de enfrentar las dificultades y vencerlas como siempre hemos hecho”, adelantaron en el intercambio.
Yanet Campos Hernández, secretaria general del Buró provincial de ese Sindicato, aseguró que “vamos con el propósito de socializar las mejores experiencias y las buenas prácticas para sumarnos y juntos a todos los colegas del país edificar las obras que la nación necesita”.