La Revista de la Central de Trabajadores de Cuba en su 30 edición, un importante acercamiento a la criminal política de bloqueo aplicada a Cuba por el gobierno estadounidense desde hace más de 60 años, fue presentada este martes al colectivo obrero de la Fábrica de Tabaco Torcido José Martí, la famosa H. Upmann, en La Habana.
En actividad encabezada por Consuelo Baeza, integrante del Secretariado Nacional de la CTC y Alfredo Vázquez, al frente del movimiento sindical en la capital, los tabaqueros, como es tradición, no dejaron descansar sus chavetas para el torcido de los mundialmente famosos habanos mientras conocían pormenores de los artículos que aparecen en la revista, hoy en soporte digital ante las carencias de papel en el país.
Vivian Bustamante Molina, Editora y Jefa de Redacción de la revista, explicó al colectivo de trabajadores que esta 30 edición está dedicada especialmente a la titánica batalla del pueblo cubano y el mundo contra el bloqueo económico impuesto a la isla, de ahí que todos sus materiales traten el importante tema.
Entre otros, sobresale el texto dedicado a la niña artermiseña Dianik Laura, a quien el bloqueo le niega el acceso al tratamiento preciso para la miopatía estructural congénita que padece.
Comentó también el texto que reporta la reciente denuncia del bloqueo realizada al mundo por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Destacó asimismo una amplia valoración de cómo los trabajadores cubanos ser oponen al bloqueo, con énfasis en las múltiples iniciativas y acciones en todos los sectores de la economía y la sociedad.
Finalmente el compañero Rodney González, director de Asuntos Legales y Análisis de la Dirección General de Estados Unidos en la cancillería cubana, explicó ampliamente razones y consecuencias, en especial los fundamentos de esa política oficial, así como ejemplos de la gran incidencia del bloqueo al sector tabacalero en Cuba.