El respaldo de la Central de Trabajadores de Cuba al pueblo de Palestina en estos días de intensos ataques a su territorio por parte de Israel ha sido una constante a partir de la indignación que provoca un genocidio de tal magnitud donde está implicado el odio y la xenofobia.
De acuerdo con Lisdania Vega Santos, miembro del secretariado de la CTC al frente de la esfera ideológica, luego de una iniciativa de la dirección local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se desarrolló en la escuela pedagógica Rubén Bravo un acto de repudio a esos acontecimientos que aprueba, además, el Gobierno de los Estados Unidos.
“Desde ese momento se promovieron jornadas similares con la participación de afiliados a los sindicatos de Educación, Salud, Administración Pública, entre otros sectores, en las que se efectuaron matutinos especiales, actos políticos, mítines y cantatas.
“En cada uno de los espacios de trabajo que tienen lugar se aprovecha la oportunidad para explicar parte de la historia de estos dos Estados árabes y la causa esencial que ha traído hasta el presente un lamentable conflicto del que se han derivado miles de muertos en la Franja de Gaza, la mayoría civiles entre los que cuentan niños, mujeres y ancianos”.
En la provincia de Granma se ha apoyado la causa Palestina desde varios sectores, organizaciones de masas, organismos y entidades, donde se corrobora que el derecho a permanecer y tener paz y respeto en suelo patrio es inalienable a cada ser humano.