Una vez más el movimiento obrero en Camagüey asalta la céntrica plaza de Los Trabajadores para, desde allí, mediante un acto, patentizar sus convicciones revolucionarias y repudiar la masacre que comete Israel contra Palestina.
Más que un acto fue un manifiesto claro de apoyo con la nación de Palestina; y una denuncia a las atrocidades que durante años comete Israel con el objetivo de expandir su poderío.
En nombre de los trabajadores Yisel Lamela Fuentes, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, alzó la voz para rechazar la política expansionista del gobierno israelí que tantas muertes inocentes ha provocado.
En tanto, como explicó Yulián León Rondón, secretario general de la organización obrera en la provincia, este tipo de denuncias se han venido realizando en cada colectivo laboral en el territorio.
De igual manera, añadió, «respaldamos la paz y la justicia ante la violación de los derechos internacionales y manifestamos total desacuerdo con los crímenes sucedidos en la Granja de Gaza».
Junto a los representantes obreros se encontraban pioneros de escuelas cercanas, profesionales de diferentes sectores, así como trabajadores de Radio Cadena Agramonte.
Estos últimos, también hicieron público su apoyo al pueblo palestino y recordaron, mediante una publicación, aquellas palabras que dijera en 1979 el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la sede de las Naciones Unidas: «Los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época».
También señalaron las muertes de miles de civiles que han provocado con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos; una dura realidad que marca Palestina.
Por eso, dijeron, los casi 600 trabajadores del Sistema Provincial de la Radio en Camagüey que repudian enérgicamente a Israel por tan despiadada agresión.