Con un vuelo desde Polonia operado por la compañía española Plus Ultra, iniciará la temporada invernal de turismo en la provincia de Matanzas, período de noviembre a abril cuando el país recibe sus mayores flujos de visitantes foráneos.
A las 10 de la noche del 8 de noviembre se estima la llegada de la nave A 330-200 a la pista del aeródromo internacional Juan Gualberto Gómez, conocido como el aeropuerto internacional de Varadero, el más importante de Cuba luego de la terminal José Martí, en La Habana.
Con sede en Madrid y fruto de un acuerdo logrado con el turoperador Rainbow, uno de los principales de la nación polaca, “Plus Ultra operará a varios destinos caribeños desde Katovice y luego con base en Varsovia”, publicó en su cuenta de la red social Facebook el comunicador del aeropuerto de Varadero, Osmany Sánchez.
Hasta hace poco 13 líneas áreas estaban conectadas con el Juan Gualberto Gómez, con un elevado porcentaje en los arribos corresponde a Canadá, coherente con su condición de principal mercado emisor al balneario de Varadero, según reporta la web de Radio 26, la emisora provincial de Matanzas.
Gran protagonismo siguen teniendo las naves procedentes de Rusia, nación favorecida por la reanudación el pasado 1 de julio de los vuelos directos regulares en dos frecuencias semanales mediante la línea aérea Rossiya, y una tercera que se concretó a partir de septiembre.
Considerada la puerta grande de entrada de turistas a Varadero, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez trasciende por la rapidez de sus operaciones a la llegada de los clientes, lo que permite abandonar de manera inmediata la terminal y dirigirse a los alojamientos, luego de largas horas de viajes.
El mayor porcentaje de arribos a Matanzas se hospeda precisamente en la afamada Playa Azul, con más de 52 hoteles, y una cifra superior a las 22 mil habitaciones, el 80 por ciento de las cuales está operada por varias cadenas extranjeras.