Los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) Las Tunas, expresaron su condena al genocidio israelí contra el pueblo palestino.
En nombre del colectivo laboral, que ostenta la condición Distinguido Nacional del Sindicato de la Salud, Yudelkis Fuentes Ferrales, secretaria del buró sindical en la entidad, convocó a las organizaciones internacionales a exigir el fin de los ataques que provocan pérdidas humanas de civiles, fundamentalmente niños, y destruyen hospitales, escuelas y otras infraestructuras sociales.
Fuentes Ferrales calificó estas acciones militares como una violación al derecho internacional humanitario; y, llamó la atención sobre el agudizamiento de la situación en esa región del Oriente Medio, al tiempo que abogó por conversaciones de paz que busquen una solución inmediata, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí.
Mayelin Pérez González, especialista comercial principal de Emcomed Las Tunas, afirmó que el pueblo cubano y los trabajadores repudian este crimen, y piden el cese de la guerra, “pues la humanidad y los niños demandan un mundo mejor”, enfatizó.
Las nuevas generaciones de la unidad, representados por Liset González González, secretaria del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestó que los palestinos contarán siempre con el apoyo de los cubanos unidos en el reclamo de lograr la solución pacífica de la confrontación bélica y la renuncia al uso de la fuerza.
Desde la misma tarima, Martha Cuenca Alonso, especialista comercial, exigió “unir las voces en nombre de la solidaridad, porque los niños y las personas inocentes mueren y nos negamos a virar la cara”, expresó y sugirió “establecer un diálogo que ponga fin a este conflicto extendido por más de siete décadas y recrudecido desde el pasado siete de octubre”.
Idania Galano Milhet, directora de la institución, resumió la actividad con un reclamo del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y una cita de su pensamiento expresada en el año 200, cuando sentenció: «Póngase fin cuanto antes al genocidio del pueblo palestino, que tiene lugar ante los ojos atónitos del mundo. Protéjase el derecho elemental a la vida de sus ciudadanos, de sus jóvenes y sus niños».
Porque entienden la urgencia de detener la masacre israelí, los trabajadores de Emcomed Las Tunas se pronunciaron sin afectar su gestión como operadores logísticos en la transportación de insumos médicos y de envíos de urgencia de medicamentos las 24 horas.