Con el compromiso de superar obstáculos y contribuir a la economía nacional con la elaboración de nuevas ofertas, se celebró en Camagüey, este 24 de octubre, el día del geólogo minero en la Empresa Geominera.
Ante una representación de los casi 700 trabajadores del sector en la provincia, fueron reconocidos quienes superan los 40 años de labor, así como aquellos que sobresalen en sus puestos de trabajo.
Como un ejemplo de la entrega de los hombres y mujeres que conforman el gremio destaca la Geominera agramontina, una entidad que este año, según señaló Yusmiel Sánchez Silva, director de operaciones, ha trazado estrategias diferentes para cumplir planes.
«El inicio del 2023 fue complejo, detalló el directivo, en el cumplimiento de los principales indicadores, pero con la labor de los innovadores y otras estrategias hemos logrado mejorar.
«Ya exportamos cuatro cargas de cromo y alistamos una quinta, mientras del oro, el otro renglón, hemos vendido una carga y pretendemos hacer más».
Ante las dificultades que les ha generado el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba, de igual manera han incrementado la elaboración de productos alternativos como pintura, lejía de cloro, colonias y otros insumos que se comercializan en varias provincias del país.
En las palabras centrales, Lyan Alonso Alfonso, secretaria del Sindicato de Energía y Minas en la provincia, felicitó a los trabajadores del sector que son ejemplo de empeño y tesón y los instó a contribuir con el ahorro y, con sus producciones, respaldar a la Revolución. De igual manera, en nombre de sus afiliados, repudió los ataques de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza.
En tanto, Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, compartió el mensaje enviado por el primer secretario del PCC en el territorio, Federico Hernández Hernández, en el cual reconocía el desempeño de los trabajadores de la Geominera y los convocó a seguir adelante.