Según comunicó la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) este martes, después de discutir el orden del día, los diputados examinarán el proyecto, preparado y presentado por el Comité de Asuntos Internacionales, de llamamiento a la Asamblea General de la ONU sobre el fin del bloqueo a Cuba.
En la propuesta se afirma que la Duma Estatal hace un llamamiento a los participantes en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y a todos los parlamentos, al cese inmediato y completo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Los diputados también expresan su enérgica protesta por la flagrante violación por parte de Estados Unidos de los principios fundamentales del derecho internacional, que se manifiesta en intentos sistemáticos de intimidar al país caribeño y de privar a su pueblo de los recursos materiales necesarios.
Señalan que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos ha creado una difícil situación económica y humanitaria en Cuba, agravada por las consecuencias de diversas catástrofes naturales.