Los trabajadores del Centro Provincial del Centro Provincial de Higiene y Microbiología, de Las Tunas, repudiaron los bombardeos israelíes contra la población civil de la Franja de Gaza y calificaron estas acciones como un acto de genocidio.
La doctora Xiomara Mercantete se dirigió a su colectivo con una reseña del impacto del conflicto y destacó que ya el enfrentamiento bélico ha causado la muerte a más de cuatro mil palestinos y el desplazamiento de otros cientos de miles.
Criticó el asedio que “ha cortado el suministro de alimentos, agua, electricidad y combustible a un territorio densamente poblado por 2,4 millones de personas, lo que ha provocado advertencias de una catástrofe humanitaria”, enfatizó.
También, remarcó, “(…) todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su integridad física, derechos violados al pueblo palestino, donde cientos de niños han perdido la vida y otros a sus familiares”.
“No se construye nada bueno desde el odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo”, exclamó Mercantete con una expresión avalada por muchos años en el ejercicio profesional de la Psicología.
Y el mitin de apoyo a la causa Palestina cerró con un coro que a viva voz exigieron libertad para el pueblo palestino y el cese del conflicto.
Según adelantó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, en centros laborales de todo este territorio del oriente de Cuba sus colectivos alzan sus voces para denunciar el crimen, reclaman el cese de las hostilidades y proclaman el derecho a la libre autodeterminación del pueblo palestino.
Señaló que los encuentros respaldan, además, las declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en las que condena “enérgicamente los asesinatos de civiles y personas inocentes, como resultado de la actual escalada, sin diferenciar su etnia, procedencia, nacionalidad o fe religiosa”.