Presidente de Cuba reiteró condena a masacre israelí en Palestina
Genocidio es la palabra terrible que califica toda la destrucción y el crimen que hoy vive el territorio de Gaza. No hay límites para la saña israelí, son estremecedoras las imágenes de padres desesperados cargando a sus pequeños muertos por los bombardeos, las comunidades en ruinas, el número creciente de víctimas, una parte de ellas atrapadas en los escombros, la falta de alimentos, agua, asistencia médica… Es la barbarie alentada por el Gobierno de los Estados Unidos la que se ha desatado contra el pueblo palestino, cuyos derechos no solo a la paz, sino a la propia vida, se han estado pisoteando durante 75 años por la violenta escalada expansionista de Israel.
Esta situación ha generado la más enérgica condena de Cuba y el repudio se ha estado manifestando en los colectivos laborales. Los trabajadores se han solidarizado con el sufrido pueblo palestino y han admirado su heroica resistencia. En la foto, integrantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología durante un acto solemne de respaldo a ese pueblo.
Nada puede justificar tales acciones, que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario y crímenes de guerra y lesa humanidad.