A 60 años del paso del ciclón Flora, en Camagüey se desarrollará, los días 18 y 19 de octubre, una jornada en la cual confluirán diversas instituciones para dialogar sobre lo que sucedió tras el paso de este primer evento hidrometeorológico extremo en la historia de Revolución Cubana.
El evento, denominado Confluencias a raudales, es auspiciado, principalmente, por la Dlegación Provincial de Recursos Hidráulicos, la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional deArquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en Camagüey, el Centro Meteorológico de esta provincia, la Unión de Periodistas de Cuba, entre otras organizaciones.
Aunque no se efectuará durante los días en los cuales aconteció el evento, del cinco al siete de octubre, el evento se celebra en el marco del Día Internacional del Agua y de los 25 años de creación de Trazaguas, concurso insigne del sector hidráulico, como aseveró Heriberto Medina, director de la UNAICC agramontina.
Según consta en el programa, el mismo se caracterizará por la impartición de conferencias magistrales, el intercambio de experiencias, de historias de vida, así como la presentación de paneles.
Entre los temas a tratar destacan la meteorología en Cuba antes y después del Flora, con historias personales, presentaciones de videos y libros.
También se dialogará sobre la hidrología luego de este evento meteorológico, el cambio climático y los recursos hídricos, así como el programa que se acomete para la seguridad hídrica, el enfrentamiento a la sequía, entre otros.
De igual manera se harán reconocimientos a especialistas y directivos, que han aportado al desarrollo hidráulico, a personas que vivieron el Flora y a fundadores de organizaciones esenciales para el territorio, como la dirección provincial de Cultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales y la Asociación Cubana de Producción Animal.