Con el objetivo de reconocer su quehacer, así como su aporte a la economía, la Empresa Cárnica de Camagüey desarrolló, en el marco de la jornada por el Día del Innovador, un evento de Mujeres Creadoras.
Con sede en la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, el encuentro aglutinó a un grupo de féminas que mostraron variedades de alimentos, artes manuales y culturales, así como elementos tecnológicos diseñados por ellas.
Aunque la idea fue premiar a los más creativos, como explicó Loraine Guerrero Navas, secretaria del buró sindical del centro, el encuentro resultó vital “para mostrar cuán útiles resultamos las mujeres para resolver dificultades que afectan el desarrollo económico.
“Pero también para dejar claro lo importante que somos para la sociedad y demostrar que somos mucho más que lo que algunos todavía piensan; somos creadoras”.
Este tipo de eventos, como argumentó Osmany Ramírez Perna, presidente del buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, son muy importantes porque “nos ayudan a cumplir planes y ofertar productos con mejor calidad y variedad”.