Rescatistas encontraron hoy el cuerpo de una tercera persona que se encontraba atrapada entre los escombros a consecuencia de un derrumbe ocurrido el martes en un edificio del municipio de La Habana Vieja.
Según información del Portal del Ciudadano de La Habana, se presume que se trate de Ramón Páez Frómeta, de 79 años de edad, quien se encontraba en el edificio en el momento del incidente y estaba reportado como desaparecido.
El Ministerio del Interior (Minint) informó que a las 23:24 horas del 3 de octubre se recibió una llamada de emergencia por el derrumbe de un edificio en la calle Lamparilla, esquina Villegas, en La Habana Vieja, y de inmediato se enviaron al lugar cuatro técnicas del Cuerpo de Bomberos de Cuba (tres de rescate y salvamento y una de extinción de incendios).
En el edificio vivían 13 núcleos familiares con 54 personas que fueron evacuadas, incluido un lesionado leve, que fue trasladado al hospital Calixto García, nombrado Alberto Arias López, de 97 años de edad.
De acuerdo con el reporte del Minint, durante un segundo desplome de la edificación dos rescatistas quedaron sepultados por los escombros y fallecieron en cumplimiento del deber.
Los rescatistas fellecidos son la primer teniente Yoandra Suárez López, técnico de salvamento y rescate de 40 años de edad con más de 11 años de servicios, natural de Artemisa, y el combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23 años de edad, residente en La Habana del Este y que se desempañaba como profesional desde 2022.
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy desde su cuenta en X su dolor por el fallecimiento de los dos jóvenes rescatistas.
Su heroísmo, probado en múltiples ocasiones, merece nuestro más sentido homenaje, declaró Díaz-Canel.