Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, saludó este martes la celebración del Día del Trabajador Agropecuario, en conmemoración de la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria.
Estos trabajadores tienen ante sí un reto de vital importancia, incrementar la producción de alimentos y disminuir sus importaciones, manifestó en X, anteriormente Twitter.
A propósito de la fecha, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, calificó a los trabajadores agropecuarios como un sector primario de la economía con una alta responsabilidad en asegurar la alimentación del pueblo.
En la misma red social, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, envió un reconocimiento a quienes laboran en tareas vinculadas con la recuperación del sector y la producción de alimentos.
La fecha se aprobó por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, para evocar el día y mes que se promulgó la segunda y última Ley de Reforma Agraria (1963) que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.
Este día se toma como ocasión para analizar de forma crítica y autocrítica los logros y deficiencias en el cumplimiento, en cada actividad del sector y adoptar acuerdos para los meses venideros.
(Tomado de ACN)