Como cada año el mes de octubre deviene espacio ideal para reconocer el quehacer de los innovadores, por lo que los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Camagüey alistan una jornada para celebrar el ocho de octubre, Día de los innovadores.
Según detalles ofrecidos por Osmany Ramírez Perna, presidente del buró provincial de la Anir, resulta vital aplaudir siempre «la entrega de los más de 12 mil asociados agramontinos, quienes durante este año han realizado una meritoria labor en el impulso de la economía con su ingenio.
«Ninguno se ha detenido ante las carencias de piezas y equipos y buscan fórmulas para favorecer los procesos productivos y de servicios y hasta para introducir mejoras».
Como explicó el dirigente en los primeros días de octubre se leerá la convocatoria a la celebración en cada uno de los colectivos laborales; en tanto la jornada iniciará oficialmente el cuatro con un acto en la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla y concluirá el 30 en el Centro Provincial de Electromedicina.
La Empresa Eléctrica será la sede de los festejos provinciales, pues como añadió Ramírez Perna, esta entidad sobresale en la búsqueda de soluciones a las dificultades electroenergéticas con la inventiva de sus trabajadores.
De igual manera se realizarán otras actividades durante el mes, como trabajos voluntarios y la entrega de reconocimientos a los más integrales con el sello 8 de octubre y las condiciones de igual nombre y la Estrella del Mayor, que otorga el territorio.
Como el diálogo entre generaciones valida la labor, también habrá un encuentro generacional con innovadores jubilados, así como encuentros y exposiciones de mujeres creadoras.
Ramírez Perna apuntó que de igual manera en estas fechas se efectuará el cuarto ciclo de asambleas trimestrales, las cuales permiten repasar lo realizado y buscar soluciones a los problemas.