El Líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al filo del mediodía de este domingo al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó a La Habana proveniente de Nueva York, luego de asistir al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Junto a Raúl acudieron al aeropuerto internacional José Martí a dar la bienvenida al Jefe de Estado, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, todos miembros del Buró Político.
Durante su estancia en Nueva York, el mandatario cubano pronunció discursos en el debate general de la Asamblea; en las cumbres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Ambición Climática, así como en otras reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el Desarrollo y en la de prevención y respuesta ante pandemias.
Díaz-Canel sostuvo, además, encuentros con líderes religiosos de diversas denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en Estados Unidos; con profesionales de la ciencia y las tecnologías; así como con médicos, voluntarios y directivos de la Salud del país norteño.
Esta semana en Nueva York constituyó escenario también para el encuentro con los jefes de las delegaciones de Kenya, Santa Lucía, Vietnam, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Fueron intensas jornadas que concluyeron con un emotivo acto de solidaridad organizado por el movimiento The People‘s Forum, al que asistieron más de 800 personas y donde se reclamó el cese del bloqueo y de las sanciones contra Cuba y Venezuela.
Muy bien, ya Usted está de regreso Presidente , descanse 10 o 15 días y comience nuevamente los recorridos por las Provincias. Me imagino que debe comenzar por Holguín. Dele una vueltecita al Nuevo Gobernador, que lo veo muy bien, pero necesita algo de recursos y deje bien claro que lo dejen trabajar y que no comiencen los traspié para que se caiga.