No por esperada, la noticia dejó de darle el alegrón a los del gremio: la provincia santiaguera conquistó el Primer Lugar de la emulación por el 10mo. aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).
La víspera, cuando se conoció el resultado, durante el acto central por la efeméride, en muchas de las 220 sesiones de base se hizo un alto para informar de tal y reconocer el desempeño de aquellos que más aportaron.
Durante varios meses atrás el SNTEM Santiago de Cuba venía dando señales de liderazgo al estar posesionada en los primeros puestos de la emulación diseñada por dicha organización sindical en el país.
Entre los indicadores que se midieron estuvieron el funcionamiento interno, el perfeccionamiento de organización sindical, y los aportes productivos de cada uno de los colectivos.
Con esos parámetros en positivo el territorio se convirtió en la joya de la corona, en el paladín al que no pudieron vencer el resto de las provincias del país.
En declaraciones al respecto la máxima representante de los 7 mil 439 afiliados al SNTEM aquí, Yisel Méndez, comentó que “todo este logro se lo debemos a la participación activa de los trabajadores como protagonistas de los resultados de cada uno de nuestros colectivos.
“Entrega, tenacidad y victoria en situaciones difíciles, que han puesto a prueba el ingenio y la valía de los trabajadores y los cuadros del sector”.
La joven dirigente precisó además que pasados estos días de euforia volverán al desarrollo de iniciativas para no decaer en ninguno de los aspectos en los que marchan a la vanguardia acompañados por la máxima Por Cuba: Productivos y eficientes.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.