Cuba intentará este lunes mejorar sus prestaciones en el Campeonato Mundial de Luchas, que tiene por sede a Belgrado, Serbia.
Entrará al colchón con bríos y aires de superación Alejandro Valdés (65 kg), que retará en su primera presentación al palestino Abdullah Assaf.
En el caso de Valdés, titular en la cita de San Salvador 2023 y par de veces medallista de bronce en citas del orbe, podría vaticinarse un triunfo, dada su experiencia y calidad en el colchón.
No pudo avanzar en la contienda Arturo Silot (97 kg), también rey centrocaribeño en suelo salvadoreño, que patinó ante el búlgaro Akhmed Magamaev.
En la primera fecha del Mundial de Luchas la formación criolla vio caer a Yurieski Torreblanca (86 kg) frente a Dovletmyrat Orazgylyjov, de Turkmenistán.
La jornada del martes resultará de mucho interés para la comitiva nacional pues combatirán Yuneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín (76 kg).
La lucha cubana acuñó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 un resultado maravilloso, de ahí que su incursión en esta cita del orbe invite con cautela al optimismo.
La lid otorgará cinco boletos en cada división para la cita olímpica de Paris 2024, algo de hará mucho más complicado el camino de nuestros gladiadores.