La selección masculina cubana de fútbol venció este martes a su similar de Surinam un gol por cero, en choque correspondiente al grupo B de primer nivel de la Liga de Naciones de Concacaf.
En el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, la escuadra dirigida por Yunielys Castillo aprovechó la localía y se adelantó temprano al minuto 20 con diana del jugador del FC KTP finlandés, William Pozo.
En esta ocasión Castillo optó por saltar a la cancha con un 4-4-2, y Cuba logró manejar más la pelota con respecto al debut ante Haití, aunque todavía resta trabajo por hacer en los aspectos ofensivos.
Luego del tanto de la ventaja, a los Leones del Caribe se les complicó el panorama, a medida que su rival se fue encontrando mejor en la cancha.
Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar, pero finalmente los de la Mayor de las Antillas se llevaron tres puntos claves para sus aspiraciones de mantenerse al más alto nivel en la región.
En este momento Cuba marcha segunda de la agrupación B con cuatro puntos y persigue a Jamaica, que lidera con igual cantidad de puntos gracias a una mejor diferencia de goles. Les siguen en la clasificación Honduras (3), Haití (2), Surinam (1) y Granada (1).
Los dos próximos compromisos de la Liga de Naciones serán vitales para el once antillano, pues se las verá con Honduras los días 12 y 15 de octubre.