La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) desarrollará su VII Congreso los días 12 y 13 de diciembre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó en conferencia de prensa en esta capital Rosa María Pérez Gutiérrez, su presidenta nacional.
Pérez Gutiérrez valoró como muy significativo el trabajo desarrollado por los más de 6 mil miembros de la organización desde su último congreso y destacó los avances conceptuales de la labor de los comunicadores con la aprobación reciente por parte del Parlamento cubano de la Ley de Comunicación Social.
Precisó lo mucho que puede favorecer esta normativa jurídica en el trabajo de los comunicadores sociales, en especial por la necesidad de articular la labor de estos profesionales con las disímiles tareas que impulsa el país.
En tal sentido Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, subrayó la importancia de vincular sólidamente las acciones de comunicación en cada empeño de instituciones y organismos del país, algo que no siempre ocurre y, por tanto, se lastra la comprensión y posicionamiento de las ideas y políticas que se intenten desarrollar.
La presidenta de la ACCS hizo un repaso de las reuniones provinciales realizadas con vistas al VII Congreso y significó los temas estratégicos aún por resolver, así como el fortalecimiento que han tenido los ejecutivos de los territorios, fundamentalmente con la selección de jóvenes especialistas en el trabajo de dirección de la comunicación en esos lugares.
Durante el encuentro la Asociación de Comunicadores y la Emisora Radio Taíno firmaron un convenio de colaboración.
Saludos, ya estamos en Congreso…por favor tengan presente el TEMA JUBILACIÓN y el cumplimiento de la Ley de pluriempleo, que no se está cumpliendo y pueden tomar acuerdos con variantes imprescindibles para enmendar ERRORES o no repetirlos, gracias espero su atención.