El X aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industria (SNTI) en Villa Clara se conmemoró desde la impronta del Che, quien fue Ministro de este sector en el país en la década del 60 del pasado siglo.
Al Comandante Ernesto Guevara se le rindió homenaje desde el recuerdo de la fundación de las emblemática industrias Planta Mecánica Fabrit Aguilar, la Industria Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo, la Empresa Mecánica Heriberto Mederos de Caibarién y la de Bujía Neftalí Martínez, de Sagua la Grande.
En la Unidad Empresarial de Base Gráfica Enrique Nuñez Rodríguez se realizó la ceremonia en la que se entregó la Distinción José Ramón Martínez Álvarez del sector de la industria ligera a trabajadores que han mantenido destacada labor por más de 20 y 25 años.
A Juan Manuel Márquez Jorge , fundador y miembro activo de la organización en la provincia, se le reconoció su abnegada función en la representación de los trabajadores y su vinculación activa con todos los procesos sindicales.
Asimismo, se estimularon diferentes empresas entre ellas ENCOMIL, Materias Primas, Maquimotor, INPUD, Sociedad Mercantil Antena , Empresa Provincial de Producciones Varias, Calzado José Luis Chaviano, Ciclos Minerva, entre otras.
Daymi Leiva Jiménez, secretaria general del SNTI en Villa Clara, reconoció el papel protagónico de los afiliados para desarrollar la economía cubana y el compromiso de continuar creando bienes para hacer avanzar la economía de la nación.
Presidieron el acto Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial del Partido, Liudmara Campo Guevara, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Osvaldo León Viltre, coordinador del Ministerio de Industrias en el territorio, además asistieron dirigentes sindicales y trabajadores de las diferentes industrias y fábricas.
Villa Clara es uno de los polos industriales más importantes del país, cuenta con entidades de las ramas sideromecánica, ligera y la química con resultados relevantes.