Tras un amplio recorrido por la mitad Este de Cuba, la Bandera Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) fue recibida en la tarde de este martes en suelo espirituano, para horrar el desempeño de los más de 2230 afiliados a ese gremio en Sancti Spíritus en el contexto conmemorativo de la constitución de ese gremio en el país.
El estandarte, símbolo del esfuerzo y la consagración al trabajo de los miembros de esa organización en toda Cuba, fue recibida por el colectivo de la Empresa Eléctrica del municipio de Jatibonico tras culminar su periplo por la vecina provincia de Ciego Ávila.
Deivys Rodríguez Jiménez, secretaria del Buró Provincial del SNTEM, calificó el arribo de la bandera a predios espirituanos, como uno de los momentos de mayor connotación en la antesala del 18 de septiembre, fecha constitutiva de ese sindicato.
Este miércoles se efectuará el acto oficial de abanderamiento en la sede de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus y con posterioridad, llegará a varios centros del sector con un trabajo destacado en el desarrollo económico, social y en el fortalecimiento de las estructuras sindicales.