Una delegación de la Asamblea Nacional de Francia viajará este miércoles 7 de septiembre a Cuba para estrechar los vínculos parlamentarios e impulsar la cooperación bilateral, según informó hoy Prensa Latina.
El diputado comunista André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la asamblea gala, en declaraciones a la agencia noticiosa, señaló que la visita de representantes de diversas fuerzas políticas francesas se desarrollará del 7 al 12 de septiembre, con encuentros y recorridos en la agenda, incluyendo una estancia de dos días en la sureña ciudad de Cienfuegos.
Chassaigne consideró el viaje una oportunidad para ratificar su apoyo a la Revolución Cubana y su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.
De acuerdo con el diputado, en La Habana la delegación sostendrá reuniones con colegas y visitará el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el Comité Central de Partido Comunista de Cuba, la Cancillería, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
También se reunirán con la embajada de Francia y con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), como parte del objetivo de valorizar la cooperación.
(Tomado de ACN)