Con la entrega de la placa conmemorativa Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, la afiliación reconoció este viernes la labor innovadora y el compromiso de seis instituciones del ramo en Santiago de Cuba.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Miguel Monzón, director del Taller Pexac: Básculas y Balanzas, las innovaciones para la reparación y calibración de instrumentos de pesaje dentro y fuera del municipio cabecera representa su principal logro este año.
Destacó la labor en zonas del Plan Turquino, centros médicos, el puerto y aeropuerto de la ciudad, a fin de favorecer los servicios de Neonatología, Pediatría y la entrada y salida de alimentos y otros productos al territorio.
Alejandro Llamos, director de Ingeniería y Desarrollo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cometal, calificó la entidad como líder nacional en el mantenimiento y montaje de ascensores, dada la alta demanda de prestaciones fuera de la provincia.
Añadió las acciones de ensamblaje y ajuste de equipos de climatización y refrigeración, falsos techos y otras estructuras metálicas en instituciones hospitalarias y el sector de comercio y gastronomía.
Por su parte, Jesús Castañeda, en representación de la empresa de equipos médicos Retomed, significó la participación en la reanimación del estadio Guillermón Moncada y otras obras acometidas en homenaje a las siete décadas de la memorable gesta del 26 de julio.
También merecieron la distinción las empresas EISA Cecilio Sánchez Valiente, Recuperación de Materias Primas y las UEB Batos, del sector deportivo, e Industrias Locales de Guamá, dados sus cuantiosos aportes a la productividad del país con calidad y racionalidad.
Fundada el 7 de septiembre del 2013, la afiliación sindical en la demarcación indómita cuenta con más de seis mil 200 trabajadores, entre estatales y pertenecientes a las nuevas formas de gestión económica.
(Tomado de ACN)