Presto Bandec a responder preguntas de la población (+Fotos)

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Presto a responder preguntas de la población se mantiene el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Matanzas, para colaborar en la comprensión del proceso de bancarización que impulsa el país, aseguró Yanetsy Chávez Camaraza, directora de la entidad en la provincia.

Fotos: ACN

Precisó a la Agencia Cubana de Noticias que pueden los usuarios llamar a los números telefónicos 45244024 y 45243992 para comunicarse con la dirección provincial de Bandec donde especialistas del sector responderán a inquietudes o dudas.

A partir de la implementación de un grupo de medidas aprobadas por el país para avanzar en la bancarización de las operaciones, nos dimos a la tarea primeramente de capacitar a nuestro personal para darle atención a nuestros clientes en función de sus necesidades, tanto del sector empresarial como a personas naturales, argumentó.

Se puso en vigor el día 7 de agosto la Resolución 111/2023 del Banco Central de Cuba donde se establecen nuevas cuestiones relacionadas con los cobros y los pagos con el uso del efectivo, con su depósito, sus extracciones, tenencia, aspectos que no estaban regulados, explicó Chávez Camaraza.

Nuestras 16 sucursales en la provincia asesoran a sus clientes en función de la Resolución 111/2023 –aseveró-, y también la Instrucción 2 que establece el uso de los cajeros automáticos únicamente para las tarjetas de jubilados, salario y cuenta ahorrista.

Son crecientes las posibilidades para quienes emplean los canales de pago electrónico, cada día se suman nuevos servicios por esa vía y la intención del proceso de bancarización es que todas las personas puedan hacer uso de los mismos, añadió.

Suman en la provincia de Matanzas alrededor de 400 mil las tarjetas magnéticas entregadas por el Banco de Crédito y Comercio, y más de 150 mil las Multibanca, cifra creciente en tanto los canales de pago electrónico se distinguen por ofrecer seguridad y comodidad.

(Tomado de ACN)

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