El colectivo de la Empresa Eléctrica en Guantánamo recibió hoy la Bandera Décimo Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), como parte del recorrido que realiza el estandarte por todo el país para estimular a entidades destacadas en las metas y servicios del sector al pueblo.
Ante trabajadores de la sede central de la empresa perteneciente a la Unión Eléctrica, Yisel Méndez Despaigne, secretaria del gremio en la hermana provincia de Santiago de Cuba entregó la Bandera a Henia Mercedes Ventosa Elizástegui, su homóloga en la urbe más oriental de Cuba, donde se cuentan en más de dos mil los trabajadores afiliados.
En nombre del sindicato santiaguero, Méndez Despaigne expresó a dirigentes y trabajadores del colectivo la felicitación por ser el único colectivo escogido en Guantánamo para recibir el estandarte, en tanto los exhortó a un mayor compromiso y esfuerzo en saludo al 18 de septiembre, aniversario de fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
Por su parte, Ventosa Elizástegui dio lectura al mensaje enviado por sindicato nacional a todos trabajadores del país y conminó al auditorio a hacer suyo el lema «Por Cuba: productivos y eficientes», disposición que saluda los diez años del gremio y moviliza la realización de disímiles actividades.
La estancia de la Bandera Décimo Aniversario del SNTEM en Guantánamo incluyó este lunes un recorrido por varios colectivos, cuyos resultados meritorios, empuje y motivación son decisivos en medio de profundos avatares y transformaciones de la economía cubana.
Un acto de homenaje a trabajadores y sindicalistas de sobresaliente desempeño durante la etapa concluirá en la tierra del río Guaso el periplo de la Bandera Décimo Aniversario del SNTEM, la cual será entregada este martes a la hermana provincia de Granma para continuar su trayectoria de solidaridad, fraternidad y compromiso entre sus obreros de toda la nación.