Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) en Sancti Spíritus, en correspondencia a la alta responsabilidad de elaborar productos y servicios básicos para el desarrollo económico del territorio y la población espirituana, impulsan el cumplimiento de los compromisos productivos en el contexto conmemorativo por el décimo aniversario de la constitución de ese gremio en el país.
Ismaray Machandi González, secretaria de ese sindicato en la provincia, elogió al colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Cumbre, con la alta responsabilidad de confeccionar el uniforme escolar que usarán los estudiantes de los grados iniciales de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus durante el próximo período docente.
Como parte de la jornada conmemorativa, se reconoce el quehacer de los 2 946 afiliados a ese sindicato en el territorio espirituano y en consonancia con el movimiento emulativo establecido por el SNTI para honrar el 7 septiembre, serán declarados colectivos Décimo Aniversario, agregó la dirigente sindical.
A propósito de la fecha, la Unidad Empresarial de Base Divep Sancti Spíritus y Copextel, recibieron la condición de Colectivo Victoria por la integralidad en la gestión empresarial y sindical.
Otro momento de agasajo coincidió con la celebración del Día del Trabajador Gráfico, oportunidad para resaltar la labor los trabajadores del poligráfico espirituano, donde se desarrolló un encuentro con veteranos y jubilados de esa rama.
La Empresa de Recuperación de Materias Primas efectuó el Eco-Evento de Reciclaje para promover la cultura del cuidado medio ambiental y contribuir a la higiene de la ciudad, resumió Machandi González.