El legado de los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Min y sus aportes a las relaciones de hermandad entre Cuba y Vietnam se recordó hoy, en La Habana, durante un seminario con representantes de ambos países.
Nguyen Trong Nghia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación, destacó el pensamiento y actuar del dirigente cubano.
Luego de recorrer el Centro Fidel Castro Ruz y de escuchar las ponencias presentadas afirmó que existen puntos de similitud entre las dos personalidades y sus pensamientos revolucionarios.
Lucharon por la dignidad humana, la liberación nacional, contra el colonialismo y guiaron a los pueblos de su propio país y de la humanidad contra la opresión, expresó.
Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, manifestó el orgullo que representa la relación de hermandad, fundamentada en el pensamiento de Fidel y Ho Chi Minh.
Reiteró la gratitud del Partido, el Estado y el pueblo cubanos al Gobierno vietnamita, su Partido y Estado frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Señaló que como parte de la visita de Nguyen Trong Nghia y la delegación que le acompaña se firmó este martes un acuerdo de cooperación para estrechar vínculos en la esfera ideológica, que comenzó a implementarse hoy con el seminario.
En esta jornada Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, sostuvo un encuentro con el dirigente político vietnamita, en el cual se resaltaron los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.
La estancia en Cuba del líder partidista se produce a pocos días de conmemorarse el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a las zonas liberadas del sur de Vietnam, hecho que quedó en la historia como demostración de los vínculos entrañables entre los dos países.
(Tomado de ACN)