Ana Iris Hidalgo Conde y Yamisleydi López Fernández, ambas miembros del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, firmaron este viernes el libro de honor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a una treintena de féminas destacadas del territorio.
El acto, celebrado en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, aconteció en el marco de los festejos por un aniversario más de fundada la organización.
Aunque para este suceso se escogen féminas consagradas y ejemplos para la sociedad, Yamisleydi López señaló que su firma representaba a todas las mujeres que son dirigentes sindicales y que cada día se entregan para cumplir mejor con sus funciones.
Además, como apuntó Ana Iris Hidalgo, esta rúbrica «es un reconocimiento a todas las horas de trabajo que dedicamos, pero es, también, un impulso para continuar siendo cada día mejores».
En el encuentro se entregó, además, la distinción 23 de agosto a 11 destacadas federadas y al vicegobernador Yenny León Mayedo.
Para Amalia Ávalo Castillo, una de las condecoradas y quien labora como secretaria de sus delegación en el bloque 31 C en el Reparto Julio Antonio Mella, «es un honor y un reconocimiento enorme recibir esta distinción.
«Es una respuesta a todos estos años de entrega y de trabajo para con las mujeres y la juventud».
En las palabras de clausura, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en la provincia, destacó que es «especial condecorar a un grupo de mujeres que representan a miles de cubanas que simbolizan el ejemplo y la máxima consagración en la historia de la Revolución cubana.
«Gracias a ellas la Revolución ha llegado hasta aquí. Los sueños que alcanzaremos y obstáculos que superaremos solo será posible con el acompañamiento de las mujeres. La revolución en manos de las mujeres siempre será eterna».