Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió felicitaciones al pueblo y al Estado Plurinacional de Bolivia, que este domingo celebraron el aniversario 198 de su independencia.
El Presidente destacó el proceso revolucionario de los bolivianos y lo calificó como un ejemplo en la historia de las luchas de los pueblos por su soberanía y la recuperación de los recursos naturales .
La historia marca el Día de la Independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825, fecha en la que el presidente de la Asambleas José Mariano Serrano junto a una comisión redactó el Acta de la Independencia en homenaje a la batalla de Junín ganada por Bolívar.
Mediante un decreto se determinó que el nuevo Estado llevara el nombre de Bolívar en homenaje al Libertador quien a la vez fue designado Padre de la República y Jefe Supremo del Estado.
Las relaciones bilaterales entre Cuba y Bolivia comenzaron en enero de 1983 y experimentaron su mayor auge de la cooperación y el entendimiento durante el mandato de Evo Morales. (Tomado de ACN)