En el Complejo Industrial Labiofam de Villa Clara, uno de los tres con que contará el país para la producción de biofertilizantes, larvicidas y bioplaguicida, continúan realizándose acciones constructivas para su terminación.
El arquitecto Ramón Díaz Yanes, director del centro con características productivas y científicas, afirmó que a pesar de las carencias no se detienen las labores y se avanza en la planta de tratamiento de residuales, baños y elementos eléctricos. Precisó que según los pronósticos esta planta, que se encuentra a un 90 % de ejecución, pudiera estar terminada para diciembre próximo.
Específicamente, la planta villaclareña tendrá como condición adicional elaborar sus productos a partir de dos líneas, una de líquidos y otra de polvo humedecido, que le proporciona un valor sustancial mayor y propiciará la exportación de los elementos que logren en la versión sólida.
Sus productos pueden aplicarse a todo tipo de cultivos, podrá beneficiarse la región central del país y ello apunta de manera decisiva al desarrollo agroalimentario de la nación. Actualmente se realizan convenios de colaboración y alianzas con centros investigativos, así como entidades de la agricultura con la finalidad de ampliar las posibilidades investigativas, científicas e innovación y las relaciones intersectoriales para avanzar.