Como en este caso, lo diremos siempre, si damos alguna idea en 500 caracteres sin haberla comprobado personalmente.
Explican que mediante un tubo de PVC cortado por la mitad y alisado mediante calor con un secador, se pone entre la goma y la cámara de su bicicleta.
Así se puede eliminar la probabilidad de un ponche por objetos punzantes como son las puntillas.
El tubo de PVC puede sustituirse por otro material, pero tiene que ser suficientemente duro, flexible y caber dentro de la llanta.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.
Estimado Chang:
Lo he tenido que hacer, pero respondiendo a una necesidad más desesperante. Las gomitas de mi bici están en pura piel de cebolla, y su repo$$$ición está muy lejos de mi alcance. Sucede que la bicicleta se «pone» muy pesada, pero funciona.
En ocasiones, cuando no han «existido» ni gomas ni cámaras, se sustituye por una manguera de 3/4 a 1″, o por un cordón circular o pedazo de correa macizo de parecida geometría y de similar diámetro. Este caso, también funciona, pero es más molesto, por los baches.