Un nuevo camino abrió este verano el conocido proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia. La idea, ya materializada tiene como sede el Centro Hispanoamericano de Cultura, que pertenece a la Oficina del Historiador de La Habana.
Lesbia Méndez, directora de la institución, compartió su alegría y entusiasmo con Trabajadores, pues conoce lo positivo de la experiencia que por vez primera vincula al deporte cubano.
“Todos los jueves a partir de las dos de la tarde nuestro centro acogerá esta interesante propuesta que vincula al deporte con la cultura y otras manifestaciones artísticas.
“La historia de la humanidad cuenta con un reconocido entrelazamiento entre la actividad atlética y la cultura. La dinámica pensada fue esa, y nada mejor para comenzar que organizar un panel de lujo, que profundizó en la importancia que tiene el béisbol como patrimonio sociocultural para los cubanos”.
La directiva dijo que otra de las intenciones del nuevo proyecto es que los asistentes puedan conocer y dialogar con reconocidas figuras del deporte en el país. Ya han pasado por allí estrellas como Rey Vicente Anglada, Regla Torres, Gilberto Herrera e intelectuales de la talla de Norberto Codina y Félix Julio Alfonso.
“Es una oportunidad maravillosa. Conversar, aprender de sus vivencias. Sin duda se enriquece uno al palpar un buen puñado de experiencias, que no son precisamente de nuestro perfil de trabajo”.
Lesbia agradeció el apoyo de las autoridades del Inder, pues a la positiva convocatoria de glorias deportivas se sumó una muestra de objetos y trofeos, que se encuentran en el Salón del Deporte Cubano, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
“Queremos continuar ofreciendo un producto atractivo e interesante. Nuevas y estimulantes miradas nos esperan, así como espacios para el debate y la sana conversación. La iniciativa ha sido maravillosa y ojalá esté calando en el pueblo como lo ha hecho entre nosotros, porque pensamos sumarla para otros proyectos”, enfatizó.
El verano avanza. Cada cual puede aventurarse en su particular andar. Desde este espacio le recomendamos hacer un alto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde todos los jueves el deporte eleva la temperatura.