Faltan escasas horas para que la holguinera ciudad de Gibara se llene de cineastas, actores, productores y amantes del séptimo arte que celebrarán el XVII Festival Internacional de Cine de Gibara.
Desde el 1 al 5 de agosto, el importante evento, heredero del Festival de Cine Pobre, fundado por el cineasta cubano Humberto Solás, regresa nuevamente en el período estival para sumarle arte y esplendor a la costera Gibara, destino turístico de Cuba.
Según anunciaron sus organizadores, el certamen, que apuesta por el cine de autor, tiene inscritas 350 obras de diferentes nacionalidades y tendrá a la temática de género como eje transversal.
Por ello se realizará un homenaje a la memoria de la cineasta cubana Sara Gómez, con la proyección del filme «De cierta manera» y de otros de sus trabajos.
Además de las proyecciones, se desarrollarán diversos espacios teóricos, en los que se debatirán temas relacionados con el cine y la industria audiovisual.
Asimismo completarán el programa actividades de las diferentes manifestaciones artísticas. Puntualmente, la trova tendrá especial acogida dentro del mundo de la música, con la participación de Silvio Rodríguez y reconocidos artistas del patio como Manuel Leandro y y Norberto Leyva.
También de la oriental provincia se estará presentando la Orquesta Sinfónica de Holguín y la cantautora Edelys Loyola, con una amplia trayectoria en la música infantil.
El Festival Internacional de Cine de Gibara regresa para convertir a los primeros cinco días del mes de agosto en una fiesta de cine al lado del mar, que data ya de 20 años.