Hay varias maneras sencillas de saber hasta dónde tiene gas el recipiente conocido como bala, balita, cilindro o botelloncito.
Una de la formas consiste en calentar agua para humedecer el recipiente con un paño.
Pase la mano de arriba hacia abajo y sentirá caliente la parte vacía, pues el gas hace que baje la temperatura del agua y esa porción es la fría.
Es mejor que zarandear el recipiente, algo que muchos han usado sin lograr un buen resultado, pues con eso provocan que el gas se se expanda.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.