El más reciente reporte indica que ocurrieron 120 movimientos, todos imperceptibles, los cuales representan una reducción en relación con los 255 registrados en la jornada anterior.
El rango de magnitudes fue de 0.2 a 3.1, en medio de la tranquilidad del área que solo tuvo un temblor en Paso de los Vientos-Gran Inagua y tres en Santiago-Baconao, igualmente sin que se hayan sentido por la población.
Aunque una buena parte de las 13 zonas de actividad del SSNC registraron una ocurrencia alta durante este primer semestre, el resumen de ese comportamiento apunta hoy a la moderación.
Estos primeros seis meses se van con solo siete temblores perceptibles, con magnitudes inferiores a 6,0 en la escala de Richter y localizados al sur de la región oriental de Cuba y uno al norte de Honduras que fue perceptible en la región centro-occidental del país.
Los otros se ubicaron en las inmediaciones de Haití y fueron percibidos en la costa sur de la mitad este de la región oriental de Cuba, de acuerdo con los datos aportados por el SSNC, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede aquí.