Con la alegría de marchar en el segundo lugar en la emulación especial que se realiza entre provincias, en Camagüey los afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM) realizan diversas actividades para celebrar el décimo aniversario de creado y el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Para liderar la campaña comunicacional de los festejos que se extienden hasta el mes de septiembre, los agramontinos diseñaron un logo propio que resume las esencias de la celebración.
Pero, como detalló Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del SNTEM, «son muchas más las acciones que acometemos desde que comenzó la jornada a inicios de julio.
«Por estos días hemos realizado matutinos especiales en todos los colectivos laborales para recordar la fecha histórica y próximamente sucederá un encuentro con jóvenes destacados y con la historia para recordar, además, la viday obra de los mártires del sector Ñico López y René Ramos».
Como destacó la dirigente obrera como parte de los festejos en el territorio se celebró una exposición en la Empresa Eléctrica, en la cual se evidenció el quehacer de los trabajadores del sector, los medios de protección, así como muestras de minerales y producciones alternativas que elabora la Empresa Geominera.
También protagonizaron una bicicletada, donde, como dijo Alonso Alfonso, «se mostró la alegría y el compromiso de ser los mejores de los afiliados al sindicato».
Por estos días, de igual manera, se desarrollan las asambleas de representantes, en las cuales se han presentado las propuestas del plan de la economía para el 2024 y se analizan los resultados productivos y sindicales del actual año.
En tanto, en la provincia de igual manera se efectúa una emulación entre los colectivos del sector y hasta ahora marchan a la vanguardia la Comercializadora Cupet, colectivo vanguardia nacional, la Central Termoeléctrica Diez de Octubre y las Empresas Eléctrico y Geominera.