Provenientes de 13 países y cuatro continentes, 19 estudiantes extranjeros se titularon de médicos en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo).
Tras siete años de estudios, los nuevos galenos, que pertenecen a Surinam, Guinea Ecuatorial, Buthan, Islas Salomón, Antigua y Barbuda, Camoras, Burundi, Ruanda, Isla Fiji, Vietnam, Barbado, República Árabe Saharaui Democrática y Lessoto, se suman a los más de dos mil 500 profesionales de 65 naciones que se han formado en la Facultad de Ciencias Médicas «Mariana Grajales Cuello».
Al recibir sus títulos de profesionales de la salud, los graduados agradecieron a sus profesores, a la Revolución Cubana y recordaron especialmente al Comandante en Jefe Fidel Catro Ruz, impulsor de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
En nombre de sus compañeros, el mejor graduado Dr. Robert Ishimwe expresó: «Llegamos a esta tierra en el año 2016 después de una largo despedida llena de ambivalencia: Por un lado el deseo de quedarnos con la familia y por el otro el deseo de salir para estudiar Medicina.
«Pero como la vida es una elección, tuvimos que escoger entre el dolor de estar lejos y el dolor de seguir viendo niños, mujeres embarazadas y ancianos sin la atención médica apropiada. Tuvimos que escoger entre estar con la familia o salvar a la familia».
Asimismo, Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMHo le transmitió la felicitación en nombre de todo el claustro de profesores y los conminó a ejercer su humana profesión con amor y entrega.