Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República de Cuba, recibió hoy, en La Habana, a Serguéi Aléinik, ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, quien se encuentra en una visita de trabajo a la mayor de las Antillas.
El también titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera calificó la ocasión como una excelente oportunidad de sostener encuentros constructivos con autoridades cubanas y evaluar las posibilidades para propiciar un mayor acercamiento entre ambas partes.
Cabrisas resaltó las potencialidades para estrechar vínculos en áreas de interés común como la alimentaria y la prestación de servicios y los esfuerzos de ambos gobiernos por crear condiciones para el intercambio entre los sectores empresariales cubano y bielorruso. (Tomado de ACN)
En sus palabras, llamó también a hacer un mejor aprovechamiento de los convenios de colaboración suscritos y a trabajar con énfasis en todos aquellos factores que imposibiliten concretar los objetivos trazados.
Por su parte, Aléinik consideró que su visita a la nación caribeña reafirma la intención y voluntad política de su país por ampliar la colaboración, los intercambios y la actividad económica y comercial en condiciones de mutuo provecho.
El jefe de la diplomacia bielorrusa se refirió a los lazos de cariño y confianza recíprocos que unen a ambos pueblos, los cuales están cimentados en vínculos históricos de respeto y hermandad que trascienden fronteras.
Como parte de su agenda, el canciller de la nación europea se reunió en horas de la mañana con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y con Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, donde primó el excelente estado de las relaciones y la disposición de explorar nuevas vías para el intercambio al más alto nivel.
En abril de 2022 Belarús y Cuba celebraron el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas, a raíz de lo cual se realizaron eventos solemnes en Minsk y en La Habana, con la participación de representantes de las autoridades cubanas y de los círculos empresariales y públicos de ambas naciones.