Para combatir los mosquitos que junto al calor molestan en verano haga trampas con olor como el que desprenden nuestros cuerpos.
Corte la parte superior de un pomo plástico e insértela al revés en el propio envase para que el insecto entre y no halle la salida. Cubra la porción inferior para que esté oscura.
Caliente 1/4 de litro de agua con 4 cucharadas de azúcar, vierta la mezcla fría en el pomo y agregue un gramo de levadura que desprenderá dióxido de carbono, cuyo olor atraerá al zancudo.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.