El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) ha emitido un comunicado de solidaridad con Cuba en el que denuncia “los nuevos métodos inaceptables del Parlamento Europeo contra Cuba”.
El texto dado a conocer este jueves 13 de julio afirma que la reciente resolución del Parlamento Europeo “intensifica el intento de la Unión Europea de atacar y socavar los logros del pueblo cubano”.
Reconoce que la nación antillana “lleva más de seis décadas sufriendo el criminal bloqueo del imperialismo norteamericano y sus aliados, los cientos de sanciones que socavan los derechos del pueblo, los logros de la revolución, le privan del acceso a bienes y servicios básicos”.
La resolución denuncia a “los órganos del imperialismo dentro de los sindicatos” que hablan de derechos humanos y libertades, cuando en realidad apoyan las intervenciones de los EE.UU. y la UE contra el pueblo cubano y el bloqueo asesino. Menciona directamente “el papel sucio e hipócrita” que juegan la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y a la Confederación Sindical Internacional (CSI) en la política mundial.
Los sindicatos de clase de Grecia permanecen al lado del pueblo cubano, de sus sindicatos, y la heroica CTC, dice el documento.
“Reforzamos la lucha por el levantamiento inmediato del bloqueo, de todas las sanciones y medidas contra Cuba, por el reconocimiento del derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo su futuro sin injerencias externas”, concluye.
El Pame es el frente sindical amplio, democrático y unitario donde se agrupan a las fuerzas más vivas del movimiento sindical obrero de Grecia.