La Oficina Nacional para el control y el Uso Racional de la Energía (ONURE) en Villa Clara recibió la condición de Colectivo Distinguido, acto dedicado a patentizar el respaldo al editorial Nuestra arma estratégica frente a amenazas y agresiones: la unidad.
Sus trabajadores, pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas( SNTEM), consideraron la unidad como la fuerza que logra el desarrollo y la transformación, asi como resulta medular para enfrentar las patrañas imperiales.
Este colectivo se destacó el pasado año por la preparación y capacitación de especialistas energéticos a nivel nacional. Además, sobresalieron en el cumplimiento del plan de inspecciones y el control de portadores energéticos, promovió el uso de fuentes renovables en las diversas inversiones; así como el monitoreo de la política aprobada en materia de eficiencia energética.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, en sus palabras reconoció el esfuerzo del colectivo, el que se ha distinguido por cinco años consecutivos y patentizó el valor de la unidad de los trabajadores entorno al Partido y la Revolución.
Estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y gobernador, respectivamente y Erdey Cañete Tejas, director nacional de la ONURE.