Renovación y calidad son dos atributos sostenidos de la Empresa Palmares en la provincia de Santiago de Cuba, que próximos a las conmemoraciones que tendrán lugar aquí por el 26 de julio alcanzan mayor esplendor.
Así lo precisó a Trabajadores Carlos Negret Simón, especialista comercial de dicha entidad, perteneciente al Ministerio de Turismo y poseedora de la Bandera de Proeza Laboral, y de la condición de Vanguardia Nacional por 12 años.
Apertura de unidades, remozamiento de instalaciones, diseño de nuevas ofertas, son, junto con trabajos productivos en áreas agrícolas y donaciones de sangre, algunas de las tareas en las que andan enrolados sus 977 trabajadores.
En medio de los ánimos que marcan a los santiagueros, ganadores de la sede por el aniversario 70 de la gesta del Moncada, y con el apoyo de fuerzas constructoras estatales y no estales, Palmares abrirá una primera zona de servicios gastronómicos en la hacienda La Esperanza, en los alrededores de Caletón Blanco, municipio de Guamá, centro que paulatinamente sumará otros atractivos marcados por la conjunción de costa y serranía.
Igual estará a punto para saludar las siete décadas de la gesta del Moncada la reapertura del Bar Daiquirí, ahora convertido en una franquicia del Floridita de La Habana.
Labores en la jardinería, cocina, bar y varios salones, dotarán a la vetusta casona que ocupa del confort y ambiente propios del afamado bar capitalino, incluida una réplica de la escultura de Ernest Hemingway recostado a la barra.
También se aceleran las adecuaciones estructurales en la cafetería Las Enramadas, que devendrá parrillada, así como el proceso de construcción y montaje de la bolera del Club Santiago, que sumará ese atractivo a su decena de áreas de servicios, entre ellas piscina, discoteca, salón de fiesta, heladería, pizzería, tienda, café y restaurante japonés.
Otro de los lugares que Palmares reconvierte es la Taberna Pop, ahora Bar de Reyes, con propuestas pensadas para un público joven, aunque con distingo para los niños y la familia en general los fines de semana.
Defender la presencia del talento artístico local en sus unidades y la constante atención a la calidad figuran entre los propósitos de Palmares por estos días de verano y conmemoraciones, incentivos de un mejor quehacer.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.