Múltiples actividades realiza la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, en apoyo al movimiento que se vive por estos días en aras de engalanar la ciudad y perfeccionar los servicios en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes de esta urbe bayamesa.
Así lo constató Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la estructura de masas en la provincia, quien informó que con ese propósito se han estado convocando a los sindicatos a la participación activa en esas tareas, de los que se ha obtenido una respuesta decisiva.
En ese sentido sobresalen hasta el momento los afiliados de la Alimentaria y la Pesca, Energía y Minas, Educación y el Deporte, Comercio, Gastronomía y los Servicios además del Turismo, y aclaró que en el transcurso de la semana se irán integrando el resto a realizar estos compromisos.
La dirigente obrera destacó que por el homenaje al Día de la Rebeldía Nacional la organización dedica también parte de sus espacios a examinar tópicos referentes a cómo mejorar en varios aspectos de la vida laboral:
“Analizamos la participación de los trabajadores en el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades; la atención a las quejas y reclamaciones de nuestros trabajadores, el funcionamiento de los órganos de justicia laboral de base, el proceso de elaboración del plan y el presupuesto para el 2024 y la participación activa de los afiliados en el mismo.
“Por su importancia evaluamos, asimismo, todo lo relacionado con los indicadores de eficiencia y el marcha de la organización. Los señalamientos oportunos a aquellos sindicatos que inciden con las mayores dificultades nos ha permitido trazar una estrategias para darle un vuelco positivo a la situación actual que presentan”, señaló.
Como iniciativa propia este domingo todas las sedes de la CTC en Granma fueron objeto de un trabajo voluntario.